APOYO PSICOLÓGICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES


BULLYING
psicologos colombia bullying

Un problema que aqueja a nuestros niños y niñas en la actualidad, si tus pequeños sufren de bullying o hacen bullying solicita una consulta psicológica con nosotros.

COMUNICACION
psicologos colombia bullying

Si sientes que tus niños o adolescentes no tienen una buena comunicación contigo o con su entorno, no estás solo, busca apoyo ahora mismo. Contáctanos.

RELACIONES INTERPERSONALES
psicologos colombia bullying

¿Tienes un niño o adolescente tímido o con hiperactividad? Todo puede tener un sano equilibrio, hablemos juntos y busquemos la causa del comportamiento tu niño o adolescente.




PSICOLOGÍA PARA PAREJAS


COMUNICACIÓN EN PAREJA
psicologos colombia bullying

Desde una comunicación asertiva ampliaras tus conocimientos en diferentes formas de expresión consciente, fortaleciendo tu vínculo y reconociendo como esta viviendo tu pareja la relación.

SANACIÓN EMOCIONAL
psicologos colombia bullying

Un proceso de perdón, donde podrán liberarse de heridas que quedaron habientes cuando el pasado aún está presente

RECONOCER EL VALOR DE LA PAREJA
psicologos colombia bullying

Me reconozco yo en el amor, y reconozco el amor de mi pareja, las personas nos enamoramos de diferentes formas. Aprende a identificar como dar y recibir amor.


Tipos de servicios que ofrecemos: 




LÍNEA EDUCATIVA


TALLERES PARA PADRES DE FAMILIA


Crianza positiva ¡Amorosos pero firmes!

Objetivo: Brindar herramientas para un estilo de crianza respetuoso, sin dejar de lado la firmeza.  


¡Papás, profesores número uno!

Objetivo: Reconocer la importancia del papel de los padres en la educación de sus hijos, no dejando la responsabilidad únicamente al colegio o maestros. 


¿Te da miedo hablar sobre sexo con tus hijos?

Objetivo: Brindar una orientación a los padres de familia para tener una adecuada comunicación y enseñanza a sus hijos sobre temas relacionados a la vida sexual. 


¿Sabemos dialogar con nuestros hijos?

Objetivo: Fortalecer el acercamiento, relación y comprensión de nuestros hijos, mediante una buena comunicación. 


¿Qué tanto tiempo compartimos en familia?

Objetivo: Compartir formas adecuadas para la planificación y organización de tiempos de calidad como familia. 


El efecto de las palabras.

Objetivo: Dar a entender el efecto de actitudes, palabras o comportamientos negativos que se pueden tener hacia los niños y cómo estos pueden afectar su desarrollo y auto concepto. 


¿Qué tanto conozco a mis hijos?

Objetivo: Resaltar la importancia de conocer a sus hijos y cómo esto puede generar mejor vínculo y comunicación con ellos.




Libertad, pilar en la formación de nuestros hijos

Objetivo: Generar conciencia en los padres de familia sobre la importancia de la libertad y autonomía en su formación, fomentando así responsabilidad y liderazgo. 


Educar con violencia genera violencia

Objetivo: Reflexionar sobre las consecuencias de la violencia en el ambiente familiar, crecimiento y formación de nuestros hijos. 

Nuestros hijos, nuestros profesionales.

Objetivo: Acompañar a los padres de familia en la comprensión sobre la importancia de un adecuado acompañamiento a sus hijos en la elección de su vocación, más que pensada en una profesión. 

¿Cómo mejorar los hábitos de estudio de mis hijos?

Objetivo: Fomentar la importancia de un adecuado acompañamiento en la vida académica de los hijos, compartiendo estrategias que permitan mejorar las condiciones de estudio y de ésta manera, un mejor rendimiento académico. 

Autoridad, pero no violencia.

Objetivo: Reflexionar sobre la importancia de una autoridad respetuosa, serena, con diálogo y democrática. 

¿Quién soy en mi matrimonio?

Objetivo: Reflexionar e identificar aspectos positivos y negativos de cada una de las partes, con el fin de generar cambios que ayuden al crecimiento familiar.



TALLERES PARA ESTUDIANTES


¡No me acuerdo! ¿cómo hago para no olvidar?

Objetivo: Brindar estrategias para aprender, memorizar y recordar las cosas de manera fácil y creativa.


El desafío de ser universitario.

Objetivo: Acompañar a los estudiantes en el cambio del colegio a la universidad.


Me amo como soy.

Objetivo: Mejorar la autoestima mediante el  autoconocimiento, auto aceptación y autovaloración positiva.


Sexual-mente-amando.

Objetivo: Promover una sexualidad responsable y placentera, mediante el sexo seguro y sexo protegido, hablando además sobre métodos anticonceptivos. 


Amor-es-sin Violencia.

Objetivo: Permitir identificar las características de una relación violenta, como evitarlas y qué acciones son las adecuadas para tomar. 




Amor-es-sin Violencia.

Objetivo: Permitir identificar las características de una relación violenta, como evitarlas y qué acciones son las adecuadas para tomar.


Proyecto de vida.

Objetivo: Reconocer la importancia de tener claros los objetivos y las metas por cumplir en el ámbito personal, profesional, familiar, socioeconómico y de su desarrollo personal para lograr lo que se desea. Entender que no basta no con querer, hay que trabajar para ello.


Todos somos igual de diferentes.

Objetivo: Entender la discapacidad a través de la formación y potenciación de habilidades de comprensión, apoyo y respeto hacia las diferencias individuales. Reflexionar sobre las características que nos diferencia de los otros y ser comprensivos ante la idea de que lo único que es igual es que somos diferentes. Ideal para crear respeto sobre lo que significa tener compañeros con características de discapacidad visual, auditiva, física, psíquica, TDHA, TEA, ect.

 


¡Quieto! ¡No me toques!

Objetivo: Promover el respeto al cuerpo, además del desarrollo y fortalecimiento de herramientas de  autoprotección para enfrentarse a posibles situaciones de
abuso sexual.


Que hablar en público no te quite el sueño

Objetivo: Aprender a disminuir los miedos y generar nuevas estrategias para hablar en público, potenciando habilidades sociales.


¿Mis padres, mis amigos o mis enemigos? 

Objetivo: Identificar que tipo de relación se ha construido con los padres y cómo ésta ha favorecido mi crecimiento personal.

TALLERES ORGANIZACIONALES

“No nos cabe duda que en una empresa con empleados felices y motivados hay mayor producción y efectividad en sus resultados”


Motivación

Objetivo: Incrementar la motivación y sentido de   pertenencia en los empleados, generando una mayor productividad, compromiso, competitividad de la empresa,entre otros.


Gestión de conflictos

Objetivo: Evaluar las conductas que se tienen en situaciones de tensión y brindar estrategias para conseguir la armonía en el ambiente laboral, reconociendo comportamientos propios y de los otros.


Comunicación asertiva.

Objetivo: Brindar herramientas para expresar lo que se cree, piensa y siente de manera directa, clara y en un momento oportuno, pero ante todo de forma serena, cordial y respetuosa.


Inteligencia Emocional

- Autoconocimiento emocional  
- Autocontrol emocional  
- Automotivación   
- Habilidades sociales 
Objetivo: Lograr una motivación, control de impulsos, regular los estados deánimo y empatizar con los demás. Educar para observar lo que sentimos y saber cómo actuar ante nuestros sentimientos de forma efectiva.


Prevención del suicidio

Objetivo: En pro a la salud mental de los empleados se pretende hablar sobre los mitos del suicidio, cuales son las características del comportamiento suicida y los planes de acción indicados.

Capacidad de servicio

Objetivo: Incrementar el autoconocimiento a la hora de atender al público externo, brindando herramientas para un adecuado protocolo de servicio.


Liderazgo.

Objetivo: Potenciar la actitud proactiva del equipo de trabajo, identificando roles y fomentando las habilidades de cada miembro.


Pensamiento Creativo

Objetivo: Fomentar la creatividad en los trabajadores como erramienta para el mejoramiento de sus labores, innovación y  productividad..