Alexis
Castaño García

Psicólogo Clínicos

Descripcion del perfil


Psicólogo graduado de la universidad de Antioquia y me desempeño como psicoterapeuta cognitivo conductual.

En general trabajo con 4 situaciones específicas: ansiedad, estrés, depresión y modificación de conducta en niños y adolescentes. Este último servicio lo realizo con los padres.

La depresión en particular me resulta sumamente interesante puesto que se encuentra presente en muchos otros trastornos y situaciones cotidianas; además yo mismo, al haberla sufrido, entiendo lo incapacitante que puede resultar; sin embargo también entiendo que hay una salida a la cual me gustaría guiarte.

Respecto a la ansiedad. Normalmente trabajo con personas con ansiedad generalizada o ansiedad social y utilizo un enfoque de modificación de conducta y de mejora en las estrategias de afrontamiento para permitir que aquellos quienes sufren por esto sean más eficaces en su dia a dia.

Mi compromiso es con la mejoría de aquellos quienes consultan siempre que ellos mismos se comprometan con su propio cambio. No existe una forma directa y rápida para mejorar comportamientos, emociones o pensamientos que hayan sido dañinos durante toda la vida pero sí existe un camino que funciona y que permanece durante el tiempo. Este camino vale la pena y te insto a que lo tomes.

Calificaciones


  • Género Hombre
  • Afiliaciones a seguros
  • Experiencia / Entrenamiento
  • Centro de estudios Universidad de Antioquia
  • Certificaciones

Contactar al profesional